Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales urge a PP y PSOE a dar una “respuesta enérgica” para frenar a Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Pendás ha señalado que esa respuesta de PP y PSOE “se perciba veraz y sincera” ya que, si no, “el populismo irá ganando terreno porque ofrece siempre soluciones simples a problemas complejos”.

El director del CEPC considera que Podemos “no sólo es la solución, sino más bien complicar el problema” porque “parece buscar su modelo en populismos iberoamericanos” que “están haciendo más pobres a los pobres” y en los que “empieza a haber serias preocupaciones respecto a las libertades, especialmente en el caso de Venezuela”.

En este sentido, ha afirmado que “sería perfectamente factible” una gran coalición entre PP y PSOE u otros partidos, a pesar de que en España no hay una cultura de coalición entre formaciones. “Eso sí, con papeles muy claros, con documentos firmados, con compromisos muy serios entre los dos grandes partidos”, ha subrayado.

“Es un fenómeno perfectamente lógico en democracia y por tanto, yo creo que hay que estar abierto a esa posibilidad” ha aseverado para a continuación añadir que, a su juicio, en España “admiramos en Alemania el planteamiento de búsqueda de interés general a través de una gran coalición”.

“NO HAY VACANTES” EN EL CONSEJO DE ESTADO PARA GUERRA

Por otra parte, al ser preguntado por la posibilidad de que el ex vicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra ocupase un puesto en el Consejo de Estado, Pendás ha recalcado que tiene una “opinión muy positiva” del político y considera que “su experiencia está acreditada”, pero cree que en este momento “no hay vacantes” en el órgano.

Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno con Felipe González, anunció este miércoles que abandonará la política a finales de diciembre, después de haber sido parlamentario durante 37 años.

Etiquetas
stats