Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurocámara denuncia ante la OLAF presuntas irregularidades financieras del FN

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, denunció hoy ante la oficina europea antifraude (OLAF) presuntas irregularidades cometidas por el Frente Nacional (FN) en el uso de sus recursos para contratar a asistentes, confirmaron a Efe fuentes parlamentarias.

La administración del Parlamento Europeo ha identificado a una veintena de personas contratadas por el FN a sueldo de la Eurocámara como asistentes de eurodiputados del partido de Le Pen que en realidad estarían trabajando para la sede central de la formación eurófoba de extrema derecha.

Así se ha concluido en una investigación reclamada por la Dirección General de Finanzas que han llevado a cabo los servicios administrativos de la Eurocámara y que ahora han puesto en manos de la OLAF.

Los 21.379 euros mensuales para el pago a asistentes a los que tiene derecho cada eurodiputado, procedentes del presupuesto de la institución, pueden usarse para la contratación de asistentes en Bruselas o en las circunscripciones, pero no puede derivarse para personal de la formación sin vínculo con el europarlamentario o para otros gastos del partido.

Así lo establece el artículo 43 de las medidas de aplicación del estatuto de los eurodiputados, que precisa sobre el salario de los asistentes del PE que “no debe servir directa ni indirectamente para financiar contratos establecidos con los grupos políticos o los partidos políticos”.

Entre los contratos de asistentes que han hecho saltar las alarmas están 19 personas en cuyo contrato se establece como dirección de ejecución la sede del FN en Nanterre (Francia).

Etiquetas
stats