Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurocámara traslada a la agencia europea de Trabajo las quejas salariales de Policía y Guardia Civil

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

La plataforma por una Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) ha llevado a la Eurocámara su situación salarial, que consideran discriminatoria con respecto a otros cuerpos policiales, y han pedido que la Comisión Europea examine el caso y al Parlamento Europeo que se dirija al Congreso de los Diputados para apoyarles.

En el debate se ha denunciado, además, la vulneración de derechos fundamentales como el derecho a huelga o a la negociación colectiva en países como España, Portugal e Irlanda; por lo que se ha apelado a la creación de una norma europea que cubra los riesgos que enfrentan los cuerpos de seguridad.

La comisión europarlamentaria ha concluido con el anuncio del envío de una carta a EU-OSHA para informarles de los problemas expuestos por los peticionarios, al tiempo que ha pedido a los afectados más información para completar el informe a la agencia europea.

Con todo, la Eurocámara ha recordado que el control y aplicación de las normas comunitarias compete a los Estados miembros, por lo que Bruselas no puede intervenir, aunque sí elevar la presión sobre las autoridades para que tomen medidas.

El presidente de Jusapol, Natan Espinosa, y abogado Antonio Vázquez han estado arropados en una rueda de prensa previa al debate por los eurodiputados Beatriz Becerra (ALDE) y Javier Nart (Ciudadanos).

“No existe ningún motivo que justifique que un hombre o una mujer de la policía nacional o de la guardia civil ganen sensiblemente menos que un miembro de los mossos o de la Ertzaintza”, ha dicho Becerra, para quien los españoles están “en deuda” con quienes integran la Policía Nacional y la Guardia Civil.

“Nuestros policías y nuestros guardias civiles no pueden seguir dependiendo de las promesas incumplidas año tras año del bipartidismo de conservadores y socialistas españoles que han permitido el aumento que han permitido el aumento constante de la brecha salarial entre ellos y las policías autonómicas”, ha criticado, por su parte, el eurodiputado Nart.

Etiquetas
stats