Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurocámara aprueba el acuerdo de exención de visados entre la UE y Perú

La Eurocámara aprueba el acuerdo de exención de visados entre la UE y Perú

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El pleno del Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy el acuerdo para eximir de visado a los ciudadanos peruanos que realicen viajes de corta estancia a la Unión Europea (UE).

La recomendación para permitir estos viajes de 90 días en un periodo de 180 días sin visado fue aprobada por el pleno de la Eurocámara con 611 a favor, 59 en contra y 21 abstenciones.

El acuerdo, que ya se aplica de forma provisional desde el pasado 14 de marzo, permitirá a los peruanos desplazarse a la UE sin visado por cualquier motivo excepto para llevar a cabo actividades remuneradas.

Aplicarán esta liberalización de visados todos los países de la UE excepto el Reino Unido e Irlanda, que tienen su propia política de visados, así como a los países no comunitarios asociados de Schengen (Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein).

En el caso de Francia y Holanda, el acuerdo se aplica solo a sus territorios europeos.

Chipre, Bulgaria, Rumanía y Croacia, aunque todavía no pertenecen al espacio de libre circulación de Schengen, sí aplican las decisiones adoptadas por sus miembros en materia de visados.

La responsable de esta cartera en el PE, la “popular” búlgara Mariya Gabriel, señala en el informe que la liberalización de visados impulsará las relaciones económicas y culturales entre la UE y Perú e intensificará el diálogo político, incluidos los derechos fundamentales y humanos.

Recuerda asimismo que Perú era uno de los pocos países latinoamericanos a los que todavía se exigía visado para entrar en la UE.

Etiquetas
stats