Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurocámara apoya crear zonas protegidas y corredores humanitarios en Siria

Estrasburgo (Francia) —

0

El pleno del Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy los llamamientos a la comunidad internacional para establecer zonas seguras y corredores humanitarios en Siria con el fin de garantizar el acceso de la población a la ayuda.

En una resolución aprobada a mano alzada, los eurodiputados expresaron su preocupación por el rápido deterioro de la situación humanitaria en Siria y exigieron al régimen de Damasco que permita total acceso a las organizaciones de asistencia que trabajan sobre el terreno.

Además, apoyaron la idea de que la comunidad internacional establezca áreas seguras junto a la frontera turca, una propuesta planteada por varios países, así como la apertura de corredores humanitarios que faciliten la entrada de ayuda.

Ambas iniciativas son, según la Unión Europea (UE), muy complejas de llevar a cabo, especialmente sin el apoyo de países como Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En este sentido, el PE pidió a la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, que ejerza un “presión diplomática efectiva” para lograr que Moscú y Pekín cambien sus posturas sobre la situación en Siria.

Los eurodiputados advirtieron contra una mayor militarización del conflicto, aunque aseguraron que la UE debe estar preparada para explorar todo tipo de opciones para proteger a la población en el marco del Consejo de Seguridad.

Por otra parte, la Eurocámara pidió más unidad a la oposición siria, tal y como vienen haciendo desde hace meses los gobiernos europeos.

Etiquetas
stats