Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurocámara rechaza de nuevo debatir la situación de Cataluña

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

En concreto, el pleno de la Eurocámara ha tumbado con 241 votos en contra, 65 a favor y 31 abstenciones la propuesta del británico de UKIP James Carver, que forma parte del grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa (EFDD, por sus siglas en inglés).

El pleno del Parlamento Europeo mantuvo un debate sobre el respeto del Estado de derecho y de los derechos fundamentales en Cataluña el pasado 4 de octubre, pero los eurodiputados han rechazado el resto de propuestas que se han presentado desde entonces para discutir la crisis catalana.

Carver ha defendido que la institución “no puede actuar como un avestruz” y esconderse ante la situación en Cataluña, al tiempo que ha criticado la “mala utilización por motivos políticos” de las órdenes europeas de detención y entrega dictadas por la Audiencia Nacional contra el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los exconsellers Toni Comín, Luís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret.

Asimismo, el británico ha recordado que la Eurocámara debatirá esta semana la situación del Estado de derecho en Malta y en Polonia, por lo que ha afirmado que los eurodiputados no pueden esgrimir el argumento de “no injerencia” en asuntos internos en este caso. “Lo que es bueno para unos es bueno para otros”, ha expresado.

PONS PIDE UKIP QUE NO DIGA A LOS JUECES LO QUE TIENEN QUE HACER

El eurodiputado del PP Esteban González Pons ha respondido a los argumentos de Carver, de quien ha recordado que es “un promotor del Brexit”, por lo que no debe extrañar que proponga “cuantos debates pueda que dividan a la UE”.

Además, Pons ha enfatizado que las euroordenes han sido emitidas por una juez en España y serán resueltas por un juez belga, al tiempo que ha apuntado que “ningún parlamento es quién para decirle a un juez lo que debe hacer.

“Si empezamos a censurar a los jueces en este parlamento vamos a acabar con la división de poderes en Europa. Dejemos que los jueces resuelvan por sí mismos sin decirles en el parlamento lo que tienen que hacer, eso no es la democracia”, ha manifestado.

En la misma línea, el eurodiputado del PP ha instado a no condicionar las “elecciones decisivas” del 21 de diciembre en Cataluña, en las que “todos se presentan y todos pueden votar”.

Etiquetas
stats