Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Eurocuerpo despide al contingente que formará en 2017 al Ejército de RCA

El Eurocuerpo despide al contingente que formará en 2017 al Ejército de RCA

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El Eurocuerpo despidió hoy en su cuartel general de Estrasburgo al contingente de 66 militares, 22 de ellos españoles, que partirán en enero a la República Centroafricana (RCA) para asesorar al Ministerio de Defensa y al Ejército y formar durante seis meses a sus efectivos.

El jefe del Eurocuerpo, el teniente general Alfredo Ramírez, afirmó en el acto solemne de despedida que la misión “es muy importante para la UE y para nuestras naciones”, en referencia a Alemania, Francia, España, Bélgica y Luxemburgo, países marco del cuerpo europeo.

Prestar apoyo a las autoridades de la RCA, según señaló, es necesario para “reconstruir el país y mantener su estabilidad”.

Tras pasar revista a los cerca de 400 militares que integran el cuartel general, Ramírez entregó la bandera de la misión al jefe de la misma, el general de Brigada belga Herman Ruys.

El segundo jefe de la misión y jefe de su Estado Mayor, el coronel Luis Carcaño García de Carellán, que liderará a los efectivos españoles, declaró a Efe que el principal reto de la misión EUTM RCA es “la constitución de un ejército centroafricano para el futuro”.

El nuevo contingente, que sustituirá al primero de 70 militares que partió el pasado julio a Bangui, trabajará para que el ejército centroafricano “sea respetado y querido por la nación y responda a los intereses de un gobierno elegido democráticamente”.

Su despliegue fue aprobado por el Consejo de la UE, en el marco de su Política de Seguridad y Defensa Común, tras un período de inestabilidad política, étnica y religiosa en la RCA.

Los 66 militares del Eurocuerpo supondrán el núcleo principal de un total de 170 efectivos belgas, franceses, españoles, polacos, rumanos, portugueses y serbios de la EUTM RCA.

El Eurocuerpo es en la actualidad cuartel general del “Battle Group” de la UE (EUBG) hasta final de año. En 2015 ya desplegó en Mali a un contingente de cincuenta efectivos en la misión de la UE EUTM Mali.

Etiquetas
stats