Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputada catalana del PSOE dice que no repetirá en las europeas por discrepancias con la línea de Pere Navarro

Eurodiputada catalana del PSOE dice que no repetirá en las europeas por discrepancias con la línea de Pere Navarro

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La parlamentaria socialista ha argumentado que mantiene serias diferencias con las dos candidaturas con las que se hubiera podido presentar: la del PSC integrada en el PSOE, o una eventual candidatura unitaria de las fuerzas catalanas partidarias del 'derecho a decidir'.

Por un lado, Badia no quiere repetir en las listas del PSC porque considera que las discrepancias que tiene el partido de Pere Navarro con el PSOE respecto a la consulta de autodeterminación es una “dificultad insuperable a la hora de defender los intereses de los catalanes en el Parlamento Europeo”.

Por el otro, Badia tampoco ve posibilidades de apoyar una candidatura unitaria de las fuerzas soberanistas catalanas ya que no comparte “las políticas económicas y sociales del partido que la propone”, es decir, de CDC.

La eurodiputada socialista considera que para las elecciones de mayo lo idóneo sería una candidatura “catalanista y de izquierdas” que integrara a los sectores de la sociedad catalana que quieren una Europa más justa y contraria a los recortes y al desmantelamiento del Estado del Bienestar.

Esta candidatura no ha sido nunca una prioridad de los partidos de izquierda catalanes ya que, por ejemplo, el PSC nunca se ha planteado presentarse al margen del PSOE y ERC admite contactos con Bildu para formar una alianza soberanista.

Badia forma parte de la corriente crítica interna del PSC Agrupament Socialista, y en octubre de 2012 dimitió como 'número dos' del PSOE en la Eurocámara tras firmar una iniciativa conjunta con los eurodiputados de CiU e ICV en la que se alertaba de “intolerables invocaciones a las Fuerzas Armadas” y a su posible intervención al hilo de la situación en Cataluña.

La eurodiputada ha asegurado que, pese a no presentarse a las elecciones, seguirá trabajando para conseguir una Europa de “rostro humano”, protectora de sus ciudadanos y basada en un reparto justo de los recursos y de las responsabilidades.

Etiquetas
stats