Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputada destaca la captura de Co2 para el empleo en regiones en declive

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

La eurodiputada socialista asturiana María Muñiz afirmó hoy que la captura y el almacenamiento de CO2 puede suponer “un nicho de empleo muy importante para regiones en declive industrial y con empleos en peligro”, como en Asturias.

La eurodiputada socialista intervino hoy en el debate sobre tecnología para la captura y almacenamiento de carbono y mostró su satisfacción “porque encara el futuro de la energía con realismo”.

Muñiz afirmó que “ya que vamos a seguir utilizando el carbón, hagámoslo limpio y verde” y dijo que la UE “tiene potencialidad para hacerlo”.

La eurodiputada se refirió a las centrales de La Pereda, en Mieres, y de Ciuden, en Ponferrada, como dos ejemplos de por qué “merece la pena de que la CE siga inviertiendo a largo plazo en esta tecnología”.

Además, según Munñiz, la tecnología europea para el almacenamiento de Co2 “puede ser exportable” y servir para que la UE se pueda poner a la cabeza en “el mercado mundial de una tecnología innovadora, competitiva y de mucho futuro” para reconvertir “los combustibles fósiles en energías limpias”.

El Parlamento Europeo debatió hoy un informe, que votará el martes, sobre la tecnología de captura y almacenamiento subterráneo de carbono, que pide a la CE nuevas propuestas para fomentar su desarrollo a gran escala en los Estados miembros que lo deseen.

En el debate también intervino el eurodiputado socialista Andrés Perelló, ponente del grupo en este informe, quien afirmó que “con el precio actual de la tonelada de carbono, es más barato contaminar y pagar” porque “no ha habido ningún incentivo para invertir en tecnologías limpias”.

Para Andrés Perelló, “la captura y almacenamiento de carbono es fundamental para lograr un carbón limpio que satisfaga los retos medioambientales a los que se enfrenta el sector”.

Perelló rconoció que sería deseable que la UE avanzara más rápido hacia una economía verde, pero reconoció que “la transición llevará tiempo y por ello no deberíamos negar el potencial de tecnología de captura y almacenamiento de carbono”.

“La captura y almacenamiento de carbono es fundamental para lograr un carbón limpio que satisfaga los retos medioambientales a los que se enfrenta el sector”, dijo.

Etiquetas
stats