Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputada pregunta si vertidos en Lago de Sanabria incumplen ley europea

EFE

Madrid —

0

La eurodiputada socialista María Irigoyen Pérez ha preguntado a la Comisión Europea (CE) si “los vertidos reiterados de aguas fecales” y “las deficiencias en las infraestructuras de depuración” que “están contaminando gravemente el Lago de Sanabria en Zamora” incumplen la normativa europea.

En una pregunta parlamentaria, la eurodiputada ha dicho que “esta contaminación podría acabar con el mayor lago de origen glaciar de la península, que forma parte de la Red Natura 2000 y cuenta con la distinción de zona de Especial Protección para las Aves”.

De acuerdo con Irigoyen, en una reciente investigación dirigida por la Estación Biológica Internacional Duero-Duoro, a la que se han sumado más de veinte científicos y expertos de España, Portugal, Francia y Suiza, se advierte que las aguas del lago están sufriendo un proceso de eutrofización que tiene graves consecuencias para el equilibrio del ecosistema.

La Junta de Castilla y León, según la eurodiputada, “pone en duda la veracidad de las conclusiones de los científicos y no asume su responsabilidad en la construcción de depuradoras fallidas y en la adopción de convenios de mantenimiento incumplidos”.

Irigoyen ha preguntado además a la CE si se plantea multar a España por el “posible uso inapropiado de los Fondos de Desarrollo Regional”, ya que la depuradora “que está causando el destrozo ecológico” fue financiada por estos fondos.

Etiquetas
stats