Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputado solicita a la CE detener las obras del Paraje de la Herradura

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer insta a la Comisión Europea a emprender algún tipo de acción contra el Gobierno Regional de Aragón por permitir la realización de obras ilegales en el Paraje de la Herradura, en el término municipal de Caspe (Zaragoza).

En una pregunta dirigida al Ejecutivo comunitario, el eurodiputado ha advertido que la explotación agrícola que ha roturado más de 280 hectáreas de regadío viola la Directiva europea de aves y pone en riesgo la conservación de estos animales, al estar realizada en una Zona de Especial Protección para las Aves.

En este paraje localizado en un espacio de la Red Natura 2000 se han instalado equipamientos y se ha extraído agua sin declaración de impacto ambiental ni autorización previa alguna, afirma Meyer.

Según el eurodiputado, el titular de esta explotación es el ex alcalde de Caspe, que parece haber desarrollado las obras sin tener en cuenta el carácter protegido de este terreno.

Tanto los Agentes de Protección de la Naturaleza, como los técnicos de agricultura advirtieron de la ilegalidad de las obras que han llevado a cabo edificios sin permiso, extracción de áridos y otras modificaciones del entorno, produciendo daños en la vegetación y las especies que habitan el paraje.

Etiquetas
stats