Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados catalanes llevan a la CE las sanciones al FC Barcelona por las 'esteladas'

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según ha informado CDC en un comunicado este martes, trasladar el conflicto a la CE responde a una petición por carta de la asociación Manifest Blaugrana, que querían saber si la CE “es consciente de la situación que se ha creado”.

Los cinco eurodiputados catalanes han acompañado su pregunta de diversos argumentos, como que los aficionados del FC Barcelona llevaban 'esteladas' “en el ejercicio de su libertad de expresión”, y que sus manifestaciones verbales a favor de un estado catalán fueron totalmente pacíficas.

Añaden que la libertad de expresión está recogida en los artículos 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el 11.1 de la Carta Europea de Derechos Fundamentales de la UE.

“Pese a ello, el FC Barcelona fue sancionado por la Uefa, sanción que se ha repetido en los partidos posteriores”, explican en su pregunta, en la que instan a la CE a responder cómo puede ser creíble su defensa de la diversidad si no protege la libertad de expresión y de opinión de sus ciudadanos.

Etiquetas
stats