Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados catalanes preguntan a la CE sobre el registro de la Guardia Civil en 'El Vallenc'

EUROPA PRESS

TARRGONA —

Según ha informado ERC en un comunicado este domingo, en el texto los eurodiputados han explicado que el el fiscal general del Estado “ha amenazado al Govern catalán y a más de 700 alcaldes que han anunciado que colaborarán con la organización del referéndum del 1 de octubre”.

También les han informado que los medios que publican anuncios del referéndum “han sido amenazados” por el fiscal general, que además quiere bloquear las páginas web vinculadas al referéndum de autodeterminación catalán.

Por eso, han pedido que el ejecutivo comunitario haga una valoración sobre las operaciones de la Guardia Civil en Constantí y Valls (Tarragona) de esta semana.

Los eurodiputados consideran que estos registros “no encajan con el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea y los artículos 10 y 11 de la Carta de Derechos Fundamentales”, que defienden la libertad de expresión y de prensa.

Etiquetas
stats