Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados apoyan en Colombia paz con FARC, que será “difícil” implementar

Eurodiputados apoyan en Colombia paz con FARC, que será "difícil" implementar

EFE

Bogotá —

0

Una delegación de eurodiputados, encabezados por el presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo (PE), el alemán Elmar Brok, expresó hoy en Colombia su apoyo a la paz que esperan firmar próximamente el Gobierno y la FARC, que auguraron “difícil” de implementar.

“Consideramos que hoy en día se les presenta una oportunidad histórica para alcanzar esta paz tan ansiada, sabemos al mismo tiempo que es un tema muy difícil, es muy complejo llegar a esta paz en una sociedad que ha vivido décadas de violencia”, dijo Brok en una declaración en la Casa de Nariño, sede de la Presidencia.

El político alemán agregó que en el PE son también “conscientes de que será difícil llevar a cabo este acuerdo, ejecutarlo”, y apuntó que “la comunidad internacional puede y debe ayudar en este sentido”.

“Tenemos que hacer todo lo necesario para que se pongan en marcha las reformas en todos los ámbitos”, apostilló.

Brok destacó que el apoyo al proceso de paz es unánime en el Parlamento Europeo, algo que, reconoció, “no suele suceder”, y recordó que desde Bruselas se ha comprometido un presupuesto “de más de 500 millones de euros (unos 551 millones de dólares) para colaborar a que este proceso de paz llegue a buen puerto”.

Los eurodiputados, que permanecerán dos días en Colombia, tienen previsto reunirse con representantes de la sociedad civil, ONG, y organizaciones de defensa de los derechos humanos.

En el plano institucional, ya han conversado con varios ministros y con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, según explicó Brok, quien dijo que también hablarán con su antecesor, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), férreo crítico del proceso de paz.

Etiquetas
stats