Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados de Podemos critican la reunión de Rajoy con Temer en el G20

Eurodiputados de Podemos critican la reunión de Rajoy con Temer en el G20

EFE

Bruselas —

0

Los eurodiputados de Podemos Xabier Benito y Miguel Urbán criticaron hoy la reunión en la cumbre del G20 celebrada en Hangzhou (China) entre el presidente del Gobierno en funciones español, Mariano Rajoy, y el presidente de Brasil, Michel Temer, a quien calificaron de “ilegítimo”.

Estos dos representantes de Podemos en la Eurocámara tildaron en un comunicado de “alarmante” la entrevista entre ambos líderes pues, a su juicio, el brasileño “ocupa ilegítimamente su cargo, fruto de un golpe parlamentario contra la democracia brasileña”.

“Rajoy legitima con su reunión los intereses políticos ilegítimos que han destituido a (la expresidenta brasileña) Dilma Rousseff para tomar el control del país y hacer retroceder en más de una década las mejoras sociales”, declaró Benito.

Además, los eurodiputados denunciaron la “represión feroz” que consideran que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones pacíficas celebradas en Brasil, así como la “hoja de ruta neoliberal de privatizaciones y recortes” del nuevo gobierno.

“Temer no solo ha dado un golpe de Estado para llegar al gobierno, sino que está protagonizando una vuelta antidemocrática al gobierno de las élites blancas, patriarcales y cuyo proyecto económico es excluyente”, añadió Urbán.

El Senado brasileño aprobó el miércoles pasado por amplia mayoría la destitución de la presidenta Rousseff, acusada de “crímenes de responsabilidad” por maquillar supuestamente las cuentas públicas y confirmó como su sustituto a Temer, que desempeñará el cargo hasta enero de 2019.

Etiquetas
stats