Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados aprueban nuevas obligaciones de control emisiones para buques

EFE

Bruselas —

0

La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy nuevas obligaciones de control de las emisiones de efecto invernadero para los buques que recalen en los puertos de la UE a partir de 2018.

Los propietarios de buques de más de 400 toneladas que utilicen los puertos de la UE deberán controlar anualmente sus niveles contaminantes y dar cuentas de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) como primer paso en la estrategia de la UE para reducir la contaminación en el transporte marítimo.

Los eurodiputados confían que estas primeras medidas alienten a la industria naviera a aplicar iniciativas técnicas y operacionales para reducir sus emisiones y el consumo de fuel, informó el PE en un comunicado.

Se espera que las nuevas obligaciones de verificación y control de las emisiones se apliquen al 90 % de los desplazamientos de embarcaciones entre puertos de la UE.

A través de enmiendas, los eurodiputados han ampliado la aplicación de esas obligaciones a un mayor número de embarcaciones respecto a la propuesta inicial de la Comisión Europea.

La iniciativa, que todavía necesita el visto bueno del Consejo y del pleno del PE, fue aprobada en comisión europarlamentaria por 44 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones.

Etiquetas
stats