Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Eurodiputados españoles llevan a Bruselas la prohibición del acto en Madrid a favor del 1-O

El eurodiputado de Podemos Miguel Urban, en una imagen de archivo.

elDiario.es Política

  • “La suspensión es un paso más en el recorte de libertades que se están produciendo en los últimos tiempos”, aseguran en una carta a la Comisión

La prohibición del acto que se iba a celebrar en Madrid a favor del referéndum previsto en Catalunya el próximo 1 de octubre llega a Bruselas. Eurodiputados españoles de diferentes grupos suscriben una carta dirigida al vicepresidente de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans, en el que muestran su “preocupación” ante el temor de que la suspensión de este acto sea “un paso más en el recorte de libertades que se están produciendo en los últimos tiempos” en España.

La carta, promovida por Podemos, recuerda que el evento tenía previsto celebrarse en dependencias municipales y señala que la prohibición, dictada por un juez, responde a “la actitud tomada por el PP, quien ha llevado la iniciativa de la denuncia que ha concluido en esta suspensión”.

Entre los firmantes hay eurodiputados del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea, como Miguel Urbán (Podemos), Marina Albiol (IU) y Josu Juaristi (Bildu); de los Verdes, como Ernest Urtasun (ICM) y Florent Marcellesi (Equo); de la Alianza Libre Europea, como Josep Maria Terricabras (ERC); o de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, como Izaskun Bilbao (PNV).

“El gobierno del señor Rajoy lleva varios años en una deriva de recorte de derechos y libertades individuales que han afectado fuertemente a la libertad de expresión, como han denunciado numerosas ONG nacionales e internacionales”, prosigue la misiva a la que ha tenido acceso eldiario.es. Y añade: “Nos tememos que la suspensión de este acto es un paso más en el recorte de libertades que se están produciendo en los últimos tiempos”.

Etiquetas
stats