Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados reclaman una investigación transparente sobre el asesinato de Marielle Franco

Eurodiputados reclaman una investigación transparente sobre el asesinato de Marielle Franco

EFE

Bruselas —

0

Eurodiputados de las delegaciones parlamentarias con América Latina, así como de la subcomisión de Derechos Humanos, reclamaron hoy una investigación transparente tras los asesinatos de la concejala brasileña Marielle Franco y de su conductor Anderson Gomes.

En diversos comunicados, reclamaron a las autoridades brasileñas deben acometer de inmediato una investigación exhaustiva y transparente del asesinato de Marielle Franco que permita identificar a los culpables, llevarlos ante la justicia e imponerles la pena correspondiente.

Ambos fueron asesinados en Río de Janeiro el miércoles pasado. Franco, concejala de Río de Janeiro desde 2016, provenía de la favela de Mare y era conocida también fuera de la ciudad como defensora de los Derechos Humanos.

Firmaron una declaración conjunta con el reclamo los presidentes de las delegaciones del Parlamento Europeo para la Asamblea Euro-Latinoamericana, Ramón Jáuregui (PSOE), el de las relaciones con Brasil, Fernando Ruas (PPE, Portugal); Mercosur, Francisco Assis (socialista, Portugal), y el Foro EuroLat de la Mujer, Elisabetta Gardini (popular, Italia).

Igualmente firmó otra demanda en el mismo sentido el presidente de la subcomisión de Derechos Humanos del PE, Pier Antonio Panzeri.

Por otro lado, los eurodiputados trasladaron sus condolencias a la familia y amigos de Franco, así como al pueblo brasileño por su pérdida.

Franco, socióloga de 38 años procedente de la favela de Maré, fue elegida al Ayuntamiento de Río de Janeiro en 2016 y presidía la comisión de la mujer.

Como edil, se había pronunciado contra la brutalidad policial y la miseria, así como en apoyo de las víctimas de los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes en las favelas.

Etiquetas
stats