Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Europa Laica: La medalla policial a la Virgen es una falta de respeto a los ciudadanos

Europa Laica: La medalla policial a la Virgen es una falta de respeto a los ciudadanos

EFE

Madrid —

0

La asociación Europa Laica ha denunciado hoy que la concesión de la medalla de oro al mérito policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor es una falta de respeto a los ciudadanos que “no esperan protección de ninguna virgen sino de la seguridad del Estado”.

En febrero de 2014 el Ministerio del Interior concedió la medalla de oro al mérito policial, máxima distinción del cuerpo, a Nuestra Señora María Santísima del Amor.

Europa Laica recurrió esta resolución defendiendo la tesis de que se había concedido una distinción a una figura religiosa que no es persona ni, por tanto, tiene entidad jurídica.

Sin embargo, la Audiencia Nacional ha avalado la concesión de esta medalla al entender que el destinatario real del galardón no es la virgen sino la Cofradía de Jesús el Rico, vinculada a la Policía Nacional.

En un comunicado, Europa Laica ha mostrado su respeto por esta decisión, aunque mantiene su disconformidad con la sentencia. “Vencen pero no convencen. Ni a sus compañeros de tribunal, ni a nos otros, ni a la mayoría de la sociedad española”, ha subrayado.

Esta asociación ha afirmado que con la concesión de esta medalla, el ministro del Interior “falta al respeto a los ciudadanos que no esperan protección de ninguna virgen sino de la seguridad del Estado y falta al respeto a los destinatarios naturales del reconocimiento al mérito policial que ven su actividad ninguneada”.

“El principio de aconfesionalidad del Estado que rige en España choca permanentemente con las prácticas propias del nacionalcatolicismo heredado del régimen de Franco y que con el gobierno del PP se han acentuado”, ha afirmado.

En este sentido, ha pedido una ley de libertad de conciencia que garantice la independencia y la efectiva separación entre la Iglesia y el Estado.

Etiquetas
stats