Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Europol pide a los Estados miembros “más colaboración” para la prevención del terrorismo

Europol pide a los Estados miembros "más colaboración" para la prevención del terrorismo

EFE

Bruselas —

0

El director de Europol, Rob Wainwright, pidió hoy a los Estados miembros más colaboración para compartir información “de forma sistemática”, como “herramienta de prevención esencial” contra el terrorismo, y dijo que “existe la posibilidad de futuros ataques”.

“Es fundamental que haya un verdadero sistema de intercambio de información, esto marcará la diferencia en la localización de posibles atentados”, dijo Wainwright en la Comisión de Justicia y de Asuntos de Interior del Parlamento Europeo (PE).

A raíz de los atentados de París, esta comisión celebró una reunión extraordinaria en la que se puso el acento en la colaboración entre los Estados miembros en las investigaciones, de cara a la creación del Centro Europeo Antiterrorista.

“Europol no ha dejado de motivar a las autoridades nacionales para que compartan información de los datos antiterroristas, pero, aunque hemos avanzado en los últimos años, no hemos alcanzado los niveles necesarios”, dijo.

El director de Europol subrayó que solo cinco Estados miembros facilitan “la mitad” de las informaciones compartidas, lo que muestra “la utilización desigual” del sistema “por todos los países”.

En la reunión, los eurodiputados incidieron en la necesidad de activar el registro de pasajeros (PNR, en sus siglas en inglés) y de aplicar medidas que no cuestionen Schengen, pero que “garanticen la seguridad en las fronteras”.

Etiquetas
stats