Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eusko Alkartasuna acusa al Estado de “impedir la normalización social” con las detenciones de Alsasua

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Guardia Civil ha detenido este lunes por la mañana a ocho de las doce personas que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha identificado por su implicación en la agresión que sufrieron dos agentes del Instituto Armado en Alsasua, cuando disfrutaban de un momento de ocio con sus parejas.

“Convertir lo que fue un altercado, por muy condenable que sea el recurso a la violencia, en un acto de terrorismo es parte de la estrategia del Estado para mantener este país en los parámetros del pasado”, ha afirmado el secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar.

El dirigente abertzale ha subrayado igualmente que las personas señaladas en un primer momento como responsables de hechos violentos estaban dispuestos a acudir ante el juez y declarar con normalidad. “Lo que ocurre es que las instancias del Estado quieren llevar el tema más allá de la realidad y, lamentablemente, cuentan con ayuda en la judicatura”, ha denunciado.

Etiquetas
stats