Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eva Ortiz (PPCV): Si yo fuera Rita Barberá, me hubiera ido a mi casa

Eva Ortiz (PPCV): Si yo fuera Rita Barberá, me hubiera ido a mi casa

EFE

Valencia —

0

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha asegurado hoy que, si ella fuera la exalcaldesa de Valencia y senadora territorial del PP Rita Barberá, se hubiera ido a su casa.

En declaraciones en Les Corts Valencianes, Ortiz ha explicado que la dirección regional del partido no ha hablado “en ningún momento” con Barberá, ni tampoco con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y ha insistido en que las decisiones sobre una senadora son competencia de la dirección nacional y del comité nacional de garantías.

Ha precisado que están “en permanente comunicación” con la dirección nacional del partido y ha recordado que, desde hace meses, el PPCV sostiene que Barberá “debe hacer lo mejor para ella y para el PP”, que es “que acabe con esta situación de tensión”.

“Eso no significa que nosotros no tengamos claro que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, pero políticamente” lo mejor para Barberá y para el partido es “acabar con esta situación”, ha indicado la “número dos” de los populares valencianos.

“Yo, en mi caso, me hubiera ido a mi casa”, ha repetido varias veces Ortiz, para quien “esta situación no lleva a ningún sitio que sea favorable” ni para Barberá ni para el partido.

“Al final, lo mejor en estos casos es rebajar la tensión e intentar defenderse”, ha manifestado la dirigente popular, quien se ha mostrado convencida de que Barberá “saldrá bien parada de este asunto” judicial.

Ortiz ha manifestado que las actas “son personales”, tanto para una senadora territorial como para “un concejal de Alcoy”, y ha señalado que el PP quiere “hablar de futuro”, por lo que, cuanto antes se resuelvan este tipo de situaciones, “mucho mejor para todos”.

Ha destacado que cuando Les Corts eligieron a Barberá como senadora territorial a propuesta del PP “era una situación, y ahora es otra”, y sobre si debería seguir en el escaño ha insistido: “Si dependiera de mí y si fuera yo, le aseguro que hace tiempo que estaría en mi casa”.

“Cuanto antes se resuelva este problema, cuanto antes bajemos la presión y cuanto antes la señora Barberá tome una decisión que no perjudique al partido, mejor”, ha concluido la dirigente popular.

Etiquetas
stats