Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evacuados 250 civiles de la zona asediada siria de Muadamiya cerca de Damasco

EFE

Beirut —

0

Unos 250 civiles de la localidad asediada siria de Muadamiya, en la región de Guta Occidental, en las afueras de Damasco, fueron evacuados hoy y trasladados a un centro de acogida temporal de las autoridades sirias.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los evacuados han sido realojados en un centro en el área de Huryela, también en la periferia de la capital siria.

El pasado 2 de septiembre, una primera tanda de 300 vecinos de Muadamiya salieron de esta población, que fueron precedidos a finales de agosto de otro grupo de cientos de personas originarias de la localidad sitiada de Daraya, en el extrarradio damasceno.

La operación de evacuación de hoy fue supervisada por la Media Luna Roja Siria.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que se ha completado hoy la evacuación de varias familias originarias de Daraya, que se encontraban en Mudamiya, y que fueron sacadas de esta última población para ser reubicadas en el centro de acogida temporal de Huryela.

Muadamiya está cercada por el ejército desde agosto de 2012, pese a la firma de un acuerdo de reconciliación entre los grupos armados de su interior y las autoridades al año siguiente.

El pasado día 25, los grupos rebeldes de Daraya y el representante del régimen cerraron un pacto para la salida de los combatientes y sus familias a la provincia septentrional de Idleb, así como la evacuación de los civiles, que permanecían en esa zona.

Etiquetas
stats