Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evacuados tres estadounidenses que estaban en paradero desconocido en Yemen

Evacuados tres estadounidenses que estaban en paradero desconocido en Yemen

EFE

El Cairo —

0

Las autoridades omaníes han logrado encontrar y evacuar a tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban en paradero desconocido en el Yemen, según informó hoy el Ministerio omaní de Exteriores.

En un breve comunicado, Exteriores explicó que esta mediación fue llevada a cabo tras recibir una petición al respecto del Gobierno estadounidense.

Los servicios de seguridad omaníes, en colaboración con las autoridades yemeníes, buscaron a los estadounidenses y consiguieron sacarlos del país.

Los tres ciudadanos estadounidenses fueron trasladados anoche en un avión del Ejército omaní de la capital yemení Saná a Mascate, desde donde regresarán a Estados Unidos.

La nota de Exteriores no precisó la identidad de los evacuados, cuál era su situación en el Yemen o se estaban retenidos por algún grupo.

Yemen es escenario de un conflicto armado entre las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes, que se recrudeció con la intervención en marzo pasado de una coalición liderada por Arabia Saudí.

Desde entonces cientos de extranjeros han abandonado el país, donde algunos han sido blanco de secuestros.

El pasado 20 de septiembre, los rebeldes liberaron a dos ciudadanos estadounidenses y a uno británico, a los que mantuvieron retenidos seis meses y que fueron evacuados también por Omán.

Etiquetas
stats