Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evacúan 350 personas por un incendio en la Escuela de Drama Contemporáneo de Moscú

Evacúan 350 personas por un incendio en la Escuela de Drama Contemporáneo de Moscú

EFE

Moscú —

0

Unas 350 personas tuvieron hoy que ser evacuadas de la Escuela de Drama Contemporáneo de Moscú a consecuencia de un incendio, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia, que descartó que hubiera víctimas.

“Según datos preliminares, no hay víctimas. Los bomberos intentan sofocar el fuego”, informó un portavoz ministerial a las agencias locales.

Debido a la rápida propagación de las llamas, el techo de madera que separa el segundo piso del desván se derrumbó parcialmente, hecho que ocurrió cuando las personas que se encontraban en su interior ya habían abandonado el inmueble.

Los bomberos, a los que la lluvia que este domingo cae sobre la capital rusa podría ayudar en sus labores, tratan de contener aún el fuego, que se extiende unos 500 metros cuadrados a lo largo de la superficie del céntrico edificio de ladrillo construido en 1879.

La Escuela de Drama Contemporáneo fue fundada en 1989 en el marco del programa de revitalización de las artes escénicas durante la Perestroika.

Miles de personas mueren anualmente en Rusia debido a incendios, en su mayoría ocurridos en viviendas de madera en mal estado.

A finales del pasado mes de abril, un total de 38 personas perdieron la vida por inhalación de humo tóxico en un psiquiátrico de la región de Moscú que fue pasto del fuego desatado durante la madrugada.

Etiquetas
stats