Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evacúan la ciudad italiana de Fano por una bomba de la II Guerra Mundial

Evacúan la ciudad italiana de Fano por una bomba de la II Guerra Mundial

EFE

Roma —

0

Las autoridades de la ciudad italiana de Fano, en la región de Las Marcas (centro), procedieron hoy a la evacuación de alrededor de 23.000 vecinos de su centro histórico tras hallar una bomba de la II Guerra Mundial durante unas obras.

El alcalde, Massimo Seri, advirtió de que la evacuación “debe ser inmediata porque la operación es peligrosa”, por lo que instó a sus vecinos, un tercio del total, a abandonar sus viviendas y dirigirse a las de familiares o amigos fuera del perímetro de seguridad.

En caso de no tener ningún lugar de alojamiento, podrán pasar la noche en instalaciones habilitadas a tal fin, explicó en su perfil de Facebook.

Además de los vecinos, han sido trasladados a un lugar seguro los pacientes del hospital de “Santa Croce”, se ha cancelado el tráfico ferroviario y mañana las escuelas permanecerán cerradas.

La zona afectada por la medida es esencialmente el centro histórico de esta ciudad, situada en el litoral italiano del mar Adriático.

La bomba, localizada en la playa, será extraída del lugar donde fue hallada y entregada a técnicos de la Marina Militar, que posteriormente provocarán su explosión en el mar.

Las operaciones de extracción, en las que intervienen los artificieros del Ejército, se llevarán a cabo durante la noche y las autoridades estiman que ya la mañana del miércoles reine la normalidad, previsiblemente antes de las 13.00 hora local (12.00 GMT).

La bomba fue activada accidentalmente al ser hallada en unas obras del subsuelo de Fano y, en teoría, podría explotar en el arco de algunas horas dado que cuenta con un detonador o espoleta por tiempo activo, según informan los medios locales.

Se trata de un artefacto de fabricación británica lanzado desde un avión durante la II Guerra Mundial y pesa unos 225 kilos, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats