eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Evo Morales valora los esfuerzos de Colombia y las FARC para el cese de fuego definitivo

- PUBLICIDAD -
Evo Morales valora los esfuerzos de Colombia y las FARC para el cese de fuego definitivo

Evo Morales valora los esfuerzos de Colombia y las FARC para el cese de fuego definitivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, valoró hoy el acuerdo alcanzado para poner fin al conflicto armado entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y deseó que "ojalá sea el último conflicto armado en el continente americano".

Morales destacó a través de su cuenta oficial de Twitter los esfuerzos del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al frente del Gobierno de su país, y también los de las FARC, que sostenían un conflicto armado desde 1964 con el Estado, para alcanzar el acuerdo de paz definitivo que se anunció este miércoles.

"Este era el único y ojalá sea el último conflicto armado en el continente americano", señaló el mandatario en la misma red social.

También escribió en un tercer tuit que en América Latina se debe "cuidar el patrimonio de la paz, sin intervenciones extranjeras, ni conflictos armados".

En Colombia permanece una segunda guerrilla en activo, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tiene en su poder a varias personas secuestradas -fuente principal de financiación para el grupo- y cuenta con un número de militantes calculado entre 1.300 y 2.000.

Santos anunció en marzo pasado la constitución de una mesa de negociación en términos similares a los de las FARC con la segunda guerrilla del país, tras dos años de conversaciones.

No obstante, el ELN ha protagonizado acciones armadas recientemente, mientras que el Estado colombiano ha realizado acciones policiales contra la guerrilla.

De arribar a buen puerto las negociaciones, que ya han terminado con las FARC, Colombia pondría fin a un conflicto armado entre guerrillas, paramilitares y Estado que se prolonga por más de 50 años y ha dejado hasta 8 millones de víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha