Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales estará mañana en los actos de homenaje a Fidel Castro en La Habana

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará en las próximas horas a La Habana para participar mañana en los actos de homenaje por el fallecimiento del expresidente cubano Fidel Castro, informaron hoy fuentes oficiales y diplomáticas.

El embajador de Cuba en La Paz, Benigno Pérez, y una fuente del ministerio boliviano de Exteriores confirmaron que Morales estará presente en los actos de homenaje a Castro.

Pérez dijo a la radio estatal Patria Nueva que el martes habrá un gran acto de homenaje al líder de la revolución cubana en la Plaza de la Revolución de La Habana, lugar icónico donde solían terminar las movilizaciones de los cubanos en favor del Gobierno y sede de varias instituciones nacionales del país caribeño.

“En ese acto estarán presentes muchísimos dignatarios extranjeros, entre ellos el presidente Evo”, afirmó el embajador.

Morales, igual que muchos otros líderes políticos de la región, elogió el legado de “lucha por la soberanía y la dignidad de los pueblos” que dejó el líder de la revolución cubana.

Las cenizas del líder cubano quedaron instaladas desde hoy, y durante dos días, en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde la población ya ha empezado a despedirse del líder cubano en el mismo lugar en el que pronunció la mayor parte de sus arengas.

El actual presidente cubano, Raúl Castro, anunció el viernes 25, a través de un mensaje en televisión, que su hermano Fidel había fallecido, a los 90 años de edad, a las 22.29 de ese día (3.29 GMT del sábado).

Etiquetas
stats