Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales arriba a La Habana para asistir al acto en tributo a Fidel Castro

Evo Morales arriba a La Habana para asistir al acto en tributo a Fidel Castro

EFE

La Habana —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó en la madrugada de hoy a Cuba para acompañar al país “en estos momentos dolorosos” y asistir al acto masivo con el que se despedirán este martes las cenizas del líder revolucionario Fidel Castro, antes de partir a su descanso final en Santiago de Cuba.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, Morales afirmó que ha venido a La Habana en solidaridad con el pueblo cubano y acompañarlo en “la pérdida del hermano, compañero y amigo Fidel Castro”.

El mandatario expresó en nombre “del pueblo boliviano” su agradecimiento a Cuba “por toda la cooperación, por toda la ayuda incondicional y la solidaridad”.

“Reciba el pueblo cubano toda nuestra solidaridad, nuestra condolencia, y sobre nuestro respeto y admiración por su lucha. Hemos venido a acompañarlo en esto momento difícil”, dijo.

El canciller boliviano David Choquehuanca acompañó al mandatario, que por primera vez dejó el mando del país suramericano al presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

Morales participará en un “acto de masas” en la emblemática Plaza de la Revolución junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y dignatarios de países caribeños, China y Argelia.

Etiquetas
stats