Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales dice que Trump viola la carta de la OEA con la “complicidad” de Almagro

Evo Morales dice que Trump viola la carta de la OEA con la "complicidad" de Almagro

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy las nuevas medidas de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que esos ataques son una violación de la Carta de la OEA “con la complicidad” del secretario general del organismo, Luis Almagro.

Morales se pronunció en su cuenta de Twitter a propósito de la reciente decisión del presidente de EE.UU, Donald Trump, de decretar restricciones migratorias para ocho naciones, entre ellas Venezuela.

“Al atacar a Venezuela, Trump ataca Latinoamérica y viola la Carta de la OEA con complicidad de su empleado Almagro”, sostuvo.

La Carta de la OEA es el documento fundacional del organismo.

El presidente boliviano agregó que hace unos días Trump apoyaba el diálogo en Venezuela, pero “ahora actúa como patrón y anuncia muro político que prohíbe ingreso de venezolanos a Estados Unidos”.

Morales, que es aliado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela tiene una “política de internacionalismo, con solidaridad y hermandad; y no de intervencionismo, ni golpismo”.

El gobierno de Venezuela también calificó hoy de “irracional” el conjunto de las decisiones anunciadas el domingo por EE.UU y que afectan sobre todo a funcionarios oficialistas venezolanos.

El decreto de Trump, que entraría en vigor el 18 de octubre, pretende “mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública”, explicó Washington.

Etiquetas
stats