Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales afirma que Trump será “vencido moral y políticamente” por Cuba

Evo Morales afirma que Trump será "vencido moral y políticamente" por Cuba

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cree que el Gobierno de Donald Trump “será nuevamente vencido moral y políticamente, como fueron sus antecesores desde 1959”, en su enfrentamiento con Cuba, según una carta dirigida al mandatario cubano, Raúl Castro, que fue difundida hoy en La Paz.

Morales envió la misiva de apoyo a Castro por el anuncio realizado el mes pasado por Trump sobre la nueva política norteamericana hacia Cuba, tras la decisión de su antecesor Barack Obama de normalizar las relaciones bilaterales.

Trump anunció la revisión de la política hacia Cuba el pasado 16 de junio en Miami (EE.UU.), en un discurso que condicionó el avance de la relación con Cuba al respeto a los derechos humanos, la celebración de elecciones libres y la liberación de presos políticos.

Morales indicó en su carta que para la comunidad internacional “no son extraños los actos de arrogancia y prepotencia” de los gobiernos de Estados Unidos y valoró la “serenidad y sabiduría” con la que ha recibido esos anuncios el pueblo cubano, “cuyo Gobierno ha respondido con la mayor dignidad y decoro”.

“Como siempre, Cuba mantiene con indoblegable firmeza los principios socialistas, inspirada en constante lucha histórica, en la preservación de su soberanía, en el sacrificio de su pueblo y en el apoyo abrumador que le otorgan otros pueblos solidarios”, agregó.

Además, Morales expresó su confianza en que los cambios llegarán a EE.UU. por “la conciencia política del pueblo norteamericano”, cuando los “millones de excluidos del sistema” recobren “el poder que hoy los oprime y los explota”.

Etiquetas
stats