Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales saluda en Twitter la “fiesta democrática” en Ecuador

Evo Morales saluda en Twitter la "fiesta democrática" en Ecuador

EFE

La Habana —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy la “fiesta democrática” de las elecciones presidenciales en Ecuador en un breve mensaje desde La Habana, donde se recupera de una operación a la que se sometió para extirpar un tumor benigno en la laringe.

Morales, quien ha permanecido activo en su cuenta en la red social Twitter desde su llegada a Cuba el pasado jueves, escribió en su primer tuit de este domingo: “#Ecuador, de la #PatriaGrande, en fiesta democrática (sic)”.

“Que triunfe la libertad, la dignidad y la identidad de nuestros pueblos”, añadió.

Casi trece millones de ciudadanos están llamados hoy a las urnas para elegir en segunda vuelta al sucesor de Rafael Correa en el Gobierno de la nación entre el candidato oficialista Lenín Moreno, de Alianza País (AP, izquierda) y el opositor Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades (CREO, centroderecha).

El presidente Evo Morales fue operado de manera “exitosa” a primera hora de ayer sábado en el militar Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) con sede en la capital cubana para extraer un “pequeño nódulo” en su laringe que le fue descubierto al mandatario a principios de marzo en Cuba.

Etiquetas
stats