Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales pide compromiso a nuevos abogados bolivianos, entre ellos su hija

Bolivia cierra el año con 11.000 hectáreas de cultivos de coca erradicados

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a nuevos abogados del país su compromiso para mejorar la Justicia boliviana, entre ellos a su propia hija Evaliz, que juró como abogada frente a su padre.

El mandatario presidió el juramento de 268 nuevos abogados en un acto en la sede del Gobierno boliviano en La Paz, entre los que estaba su hija Evaliz, quien se licenció en julio de este año en Derecho en el campus paceño de la Universidad Católica de Bolivia.

“Hace unos meses tuve el orgullo de verte culminar tus estudios, hoy pude verte jurar como abogada. Como la primera profesional, serás un ejemplo para las nuevas generaciones de nuestra familia”, escribió Morales en Twitter.

Evo Morales, de origen campesino, logró estudiar hasta bachiller mientras trabajaba en oficios como albañil, panadero y trompetista.

El jefe de Estado felicitó a su hija convencido de que será “una gran profesional comprometida con el pueblo”.

“Nos hacen falta abogados comprometidos para acabar con la retardación de justicia. Esperamos su aporte y servicio al pueblo boliviano”, dijo en la red social en un mensaje para los nuevos profesionales.

Al dirigirse a saludar a los nuevos abogados, el padre abrazó a su hija, quien se encontraba entre el resto de compañeros y mostró ante las cámaras su recién recibida acreditación para ejercer como abogada.

Con esta entrega de credenciales en este acto, la cifra de inscritos en el Registro Público de la Abogacía en Bolivia para ejercer la profesión es de 69.109, según un reporte del Ministerio de Justicia boliviano.

Etiquetas
stats