Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales califica de “histórica” la jornada electoral en Venezuela

Evo Morales califica de "histórica" la jornada electoral en Venezuela

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó hoy de “histórica” la jornada electoral de Venezuela, donde se muestra una “vocación democrática” pese al “boicot” de lo que denominó “el imperio”.

“Saludar al hermano pueblo venezolano que hoy asiste a las urnas. Esta jornada ya es histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática, pese al intervencionismo y boicot que sufre desde el imperio”, escribió Morales en Twitter.

El presidente de Bolivia es aliado del venezolano Nicolás Maduro, que aspira a la reelección en estos comicios calificados de fraudulentos por la oposición local y por numerosos gobiernos que pidieron su suspensión.

En estas elecciones compiten también el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Etiquetas
stats