Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales hace un llamamiento para el uso compartido y pacífico del agua

Evo Morales hace un llamamiento para el uso compartido y pacífico del agua

EFE

Naciones Unidas —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo hoy un llamamiento en la ONU para evitar conflictos por el uso de aguas transfronterizas y mejorar la gobernanza global a fin de compartir pacíficamente los recursos hídricos.

“Donde fluye el agua debe fluir la paz”, afirmó Morales al presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a este tema, desde la óptica de la prevención de conflictos, una de las principales misiones de ese órgano de Naciones Unidas.

El gobernante de Bolivia, cuyo país preside este mes el Consejo de Seguridad de la ONU, planteó ante el consejo una serie de “reflexiones” que permitan a los estados evitar que el uso compartido del agua genere mayores tensiones.

“Estamos estrechamente vinculados por el agua”, agregó Morales.

Destacó que los efectos del cambio climático “han expuesto una crisis que generan nuevas tensiones locales, regionales y globales que ponen en riesgo la estabilidad, la paz y la seguridad de las naciones”.

“El agua debe aproximar a todos los Estados”, agregó, y se deben compartir conocimientos y fomentar una colaboración más efectiva, con el objetivo de que haya un “nuevo entendimiento global” para preservar y conservar los recursos hídricos.

Morales también señaló que los distintos estados deben abstenerse de adoptar medidas unilaterales que pongan en riesgo y afecten a los derechos de otros estados en el uso de recursos hídricos transfronterizos.

“La crisis del agua es una de las más grandes amenazas que enfrenta la vida en el planeta”, señaló el gobernante boliviano en la sesión del Consejo de Seguridad.

Etiquetas
stats