Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales aboga por el “restablecimiento” de las relaciones diplomáticas con Chile

Evo Morales aboga por el "restablecimiento" de las relaciones diplomáticas con Chile

EFE

La Haya —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, apeló hoy a Chile para el “restablecimiento de las relaciones diplomáticas” entre ambos Estados tras el primer día del juicio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que debe decidir si obliga a Santiago a negociar con La Paz su eventual acceso al océano Pacífico.

“Los bolivianos alentamos a que juntos construyamos un ambiente propicio al inicio de esta nueva era para el restablecimiento de relaciones diplomáticas”, aseguró Morales, quien abogó por tender “una mano fraterna” al país vecino para que “juntos, como hermanos, resolvamos nuestras diferencias y construyamos un futuro mejor”.

Morales definió la demanda ante la CIJ como “un caso simple” y “una causa justa”, pues su país ha vivido “139 años de enclaustramiento marítimo”, al tiempo que “Chile incumplió sus compromisos de manera efectiva y de buena fe”.

Etiquetas
stats