Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales será nombrado doctor honoris causa por la universidad argentina de Salta

Evo Morales será nombrado doctor honoris causa por la universidad argentina de Salta

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será investido doctor “honoris causa” el próximo jueves por la argentina Universidad Nacional de Salta por su “lucha incansable por la justicia, la igualdad y la integración de los pueblos latinoamericanos”, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Morales viajará a Salta para recibir la distinción, y visitará también una escuela salteña en la que estudió cuando era niño, durante una época en que vivió con su familia muy cerca de esta provincia argentina fronteriza con Bolivia, anunció el cónsul de Bolivia en Salta, Ricardo Díaz, citado por la agencia estatal ABI.

La primera parada del mandatario en Argentina será precisamente el centro escolar, situado en la población de Campo Santo, al norte de Salta, donde está previsto que se reencuentre con su antigua maestra.

El gobernante estudió allí durante una época en que su padre trabajaba en la zafra de Canilegua, en el límite entre Jujuy y la provincia de Salta.

Tras visitar Campo Santo, Morales se trasladará a la Universidad Nacional de Salta, donde será investido doctor “honoris causa” “por su lucha incansable por la justicia e igualdad, además de por la integración de los pueblos latinoamericanos”, indicó el cónsul.

Desde que llegó a la Presidencia de Bolivia en el año 2006, Evo Morales, que no tiene estudios universitarios y ha confesado alguna vez que nunca lee libros, ha sido distinguido con este grado en varias ocasiones.

Las universidades de Lanús (Argentina), La Habana (Cuba), Hansei (Corea del Sur), la Central de Ecuador y la Universidad del Pueblo (China) son algunas de las instituciones académicas que han concedido a Morales este título.

Posteriormente el presidente disputará un partido de fútbol con miembros de la comunidad boliviana en Salta, agregó Díaz.

Etiquetas
stats