Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evoluciona favorablemente el miembro de retén herido muy grave en Ciudad Real

Evoluciona favorablemente el miembro de retén herido muy grave en Ciudad Real

EFE

Ciudad Real —

0

El integrante del retén de incendios forestales que ayer resultó herido muy grave en el accidente de tráfico en Luciana (Ciudad Real), en el que han fallecido dos compañeros más, continúa en estado “muy grave” en el Hospital General de Ciudad Real aunque evoluciona favorablemente.

Según han informado hoy a Efe fuentes del centro sanitario, el herido fue intervenido por un traumatismo craneoencefálico severo y varios politraumatismos de los que evoluciona favorablemente, según los cirujanos que le han atendido, aunque permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el centro hospitalario también permanece ingresado otro de los integrantes del retén que tuvo que ser intervenido por neurocirujanos y cuya evolución también es favorable.

En este caso, se espera que en las próximas horas pueda pasar a la planta de neurocirugía donde seguirá su recuperación.

De los cuatro miembros del retén de incendios que han sufrido heridas leves, tres han sido ya dados de alta y uno, que sufrió un traumatismo torácico, permanecerá aún en observación algunas horas más aunque se prevé que hoy pueda ser dado de alta.

El conductor del camión siniestrado, que también se encontraba hospitalizado con heridas leves, ha pasado en las últimas horas a planta, donde seguirá ingresado hasta su total recuperación.

Respecto a los dos trabajadores del Ministerio de Fomento que también se vieron involucrados en el accidente al chocar su vehículo contra el camión siniestrado, recibieron ayer el alta médica tras permanecer hasta última hora de la noche en Urgencias.

El accidente de tráfico en el que fallecieron dos miembros de un retén de incendios de la empresa pública Geacam se produjo a primera hora de la tarde de ayer a la altura del kilómetro 253 de la carretera N-430 (Badajoz-Játiva), en el término municipal de Luciana.

Se vieron implicados cuatro vehículos, dos todoterrenos de Geacam, un camión que transportaba suero y un turismo que chocó contra el vehículo pesado.

Las primeras hipótesis que se manejan sobre las causas del accidente son que el conductor del camión pudo perder el control de su vehículo en una curva y arrolló a los dos vehículos del retén de incendios.

Los dos fallecidos eran vecinos de las localidades ciudadrealeñas de Piedrabuena y Picón y formaban parte del retén de incendios que tiene su base en Piedrabuena.

Etiquetas
stats