Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ex Jemad Julio Rodríguez ve a Podemos como un partido con “altura de Estado”

Ex Jemad Julio Rodríguez ve a Podemos como un partido con "altura de Estado"

EFE

Málaga —

0

El ex jefe del Estado Mayor (Jemad) y segundo candidato de Podemos al Congreso por Zaragoza, Julio Rodríguez, ha asegurado hoy que su partido demuestra “altura y responsabilidad de Estado” y cree que está protagonizando en esta campaña electoral una “remontada”.

Rodríguez, que ha respaldado hoy al cabeza de lista de Podemos por Málaga, Alberto Montero, ha dicho a los periodistas que Podemos es “fundamental” para “estos momentos de cambio en la historia democrática”.

Se ha referido a la “ilusión que se palpa” y a que los índices de participación previstos en las elecciones indican que “la gente está deseando participar en estos momentos de cambio”.

Ante la pregunta de qué va a hacer Podemos para que exista un gobierno de izquierdas, el ex Jemad ha afirmado que tiene “el objetivo de gobernar” y que, en el caso de pactos, “se harán sobre proyectos”.

Rodríguez ha aludido a asuntos como la regeneración económica, la lucha contra la corrupción, el cambio de la ley electoral o los problemas territoriales y judiciales para llevar a cabo estos pactos.

“Son propuestas que queremos garantizar constitucionalmente y lo queremos hacer desde el gobierno y, si hay que pactar, pactaremos sobre esas propuestas”, ha insistido Rodríguez, quien ha recordado que la recta final de la campaña está siendo “ilusionante y espectacular”.

Por otra parte, ha lamentado el acto de violencia machista ocurrido esta mañana en Zaragoza y la muerte de los dos policías españoles en Kabul.

Etiquetas
stats