Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ex concejal de Valencia dice que se espera “cualquier cosa” de Grau en Nóos

Ex concejal de Valencia dice que se espera "cualquier cosa" de Grau en Nóos

EFE

Valencia —

0

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Juan Vicente Jurado ha asegurado hoy que se espera “cualquier cosa” del exvicealcalde Alfonso Grau y lo que pueda declarar hoy en el juicio por el caso Nóos y ha aclarado que, aunque no se siente perjudicado por él, cree que perjudicó a Valencia.

A su entrada a la Ciudad de la Justicia de Valencia, Jurado ha indicado que hasta ahora se ha enfrentado “varias veces” a Grau y que no se quiere morir “sin volver a hacerlo” porque: “a mi no me ha hecho nada, a la ciudad de Valencia muchas cosas”, ha asegurado.

Jurado declara hoy como investigado por un supuesto delito de blanqueo en el seno del PP de la ciudad de Valencia, junto a la también exconcejala María Irene Beneyto y siete asesores del consistorio.

Preguntado por si aportó 1.000 euros al partido antes de la última campaña para las elecciones municipales, Jurado ha reconocido que sí, pero que nadie le reembolsó posteriormente esta cantidad.

Sobre unas recientes declaraciones en las que dijo que “Grau era quien movía los hilos”, Jurado ha reiterado que “si tengo que decir algo más de él, si lo provoca, lo diré, de momento vamos a esperar”.

En referencia a quién pedía las donaciones para el partido, Jurado se ha limitado a apuntar que Grau fue nombrado coordinador general de la campaña por la exalcaldesa Rita Barberá “estando imputado” (en el caso Nóos).

Sobre unas recientes declaraciones de Grau en las que afirmó “que cada palo aguante su vela”, Jurado ha respondido que “vamos a ver si la vela principal del barco se rompe antes de hora”, y ha aclarado que esta expresión iba referida a Alfonso Grau.

“Me espero cualquier cosa de lo que ocurra en Mallorca, no me sorprendería nada. Parece mentira que ustedes (los periodistas) conviviendo con él no se hayan dado cuenta”, ha agregado.

Ha explicado que desconoce si existió alguna caja B en el PP de Valencia porque nunca estuvo en la organización del partido.

El pasado 1 de febrero, Jurado aseguró, tras declarar ante la Guardia Civil por este mismo asunto, que era el vicealcalde Alfonso Grau “quien movía los hilos” en el Ayuntamiento y por el que pasaban “casi todos” los contratos, al tiempo que defendió la inocencia de la exalcaldesa Rita Barberá en el caso Imelsa.

“Si hay alguien que se ha salido del tiesto es el señor Grau”, aseguró Jurado a los periodistas tras permanecer cerca de dos horas en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Patraix, en Valencia.

Etiquetas
stats