Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exalcalde de Granada declara en el juzgado sobre la Casa Ágreda

Exalcalde de Granada declara en el juzgado sobre la Casa Ágreda

EFE

Granada —

0

El exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) ha llegado esta mañana al Juzgado de Instrucción 9 de la ciudad para declarar en calidad de investigado en la causa que investiga la gestión municipal sobre el intento de cesión de la Casa Ágreda, un inmueble patrimonial del Albaicín.

Torres Hurtado ha llegado al Juzgado poco antes de las 10:00 horas, cuando está prevista su comparecencia, se ha dirigido a los periodistas para lamentar “hacerles trabajar” y, preguntado si está tranquilo, ha dicho que “mucho”.

Junto al exalcalde, que abre hoy la ronda de declaraciones, comparecerán en esta causa que investiga posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos otras cuatro personas, entre ellas la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto (PP), cuya citación, tras un aplazamiento por cuestiones técnicas, ha sido fijada para el próximo 17 de octubre.

Antes declararán el exdirector de Obras Municipales de Urbanismo, Manuel Lorente, el 5 de octubre; un excoordinador del área de Urbanismo al día siguiente y un representante de la oenegé de Marruecos Federación de Agencias Internacionales para el Desarrollo (AIDE), el próximo 10 de octubre.

Esta causa, distinta a la relacionada con una presunta trama de corrupción urbanística que llevó al exalcalde y a la exconcejal de Urbanismo a dimitir el pasado abril, investiga la adjudicación de la Casa Ágreda, un inmueble del Albaicín del siglo XVI sobre el que el Ayuntamiento firmó un contrato con la citada oenegé para su uso y posible compra.

El nuevo gobierno socialista en el Ayuntamiento inició los trámites para anular el acuerdo con AIDE, que se comprometió a costear las obras de rehabilitación del edificio y que pagaría 260.000 euros por el derecho de uso del inmueble durante cuarenta años.

Etiquetas
stats