Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exalcalde Manuel Bustos será juzgado por retirar multas a sus familiares

Exalcalde Manuel Bustos será juzgado por retirar multas a sus familiares

EFE

Sabadell (Barcelona) —

0

El exalcalde de Sabadell Manuel Bustos (PSC) será juzgado del 17 al 19 de abril en la sección número 10 de la Audiencia de Barcelona por la pieza 30 del caso Mercurio, centrada en la retirada de unas multas a sus familiares, según fuentes judiciales.

La juez que instruye el sumario del caso Mercurio, Beatriz Faura, ha dado por finalizadas las diligencias previas de esta pieza, ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por las defensas de los acusados y dispone que se dirija la acción penal contra los acusados.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación popular, ejercida por la Plataforma Sabadell Libre de Corrupción (SBDLC), han solicitado la imposición de varias penas tanto a Bustos como al exresponsable de la Policía Municipal Josep Miquel Duran y al exdirector de Espacio Público Xavier Izquierdo.

Para Bustos, pide dos años de prisión, multa de 400 euros y 6 años de inhabilitación especial para cada uno de los dos delitos de tráfico de influencias de los que le acusa.

Para Josep Miquel Duran, solicita 6 años y medio de cárcel, multas de 8.320 euros y 21 años de inhabilitación por los delitos de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación administrativa.

Por último, para Xavier Izquierdo pide una multa de 1.800 euros y 5 meses de suspensión de empleo o cargo público por el delito de malversación de caudales públicos.

Se solicita también imponer en concepto de responsabilidad civil al acusado Josep Miquel Duran, como actor principal, y a Xavier Izquierdo, de manera subsidiaria, una indemnización al Ayuntamiento de Sabadell por el importe de 133,50 euros, para restituir el dinero desviado de titularidad de la Policía Municipal de Sabadell.

También que el acusado Josep Miquel Duran tenga la obligación de indemnizar a la Agencia Tributaria de Sabadell con 200 euros en concepto de multa indebidamente anulada y no satisfecha.

Etiquetas
stats