Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exalcalde de Sabadell no declara ante el juez del caso Mercurio y reafirma su inocencia

Exalcalde de Sabadell no declara ante el juez del caso Mercurio y reafirma su inocencia

EFE

Sabadell (Barcelona) —

0

El exalcalde de Sabadell y expresidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), Manuel Bustos, se ha negado hoy a declarar ante la juez que instruye el caso Mercurio de presunta corrupción y tráfico de influencias, al considerar que no es el lugar adecuado para dar explicaciones.

Bustos ha alegado que para aclarar el presunto caso de malversación por haber gastado 14.060 euros en relojes para miembros de la FMC en el año 2011, tendrá que ir a la Audiencia Provincial a hacerlo.

Según ha explicado su portavoz y concejal de Sostenibilidad de Sabadell, Lluís Monge, no es cierto que se hayan malversado fondos públicos dado que este tipo de regalos, que ha remarcado que no son de lujo, son habituales.

“En ningún caso se utilizaron fondos de formación para sufragar estos gastos, y es evidente que en ningún caso él fue a comprar ni escogió los relojes porque corresponde a los servicios técnicos este tipo de acciones”, ha señalado Monge.

En un comunicado en representación de Bustos se destaca que “estamos ante una nuevo y claro error en la interpretación”, y se asegura que todas las partidas están “plenamente justificadas”.

Según la documentación intervenida, el dinero para pagar los relojes, que tenían un precio de 190 euros por persona, se cargó en concepto de “publicidad y propaganda” en el capítulo de “formación y seminarios” de cuentas de la FMC.

En 2011, la entidad se nutrió en un 94,18 % de fondos públicos, y por ello la juez atribuye a Bustos un delito de malversación.

Etiquetas
stats