Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exalcalde andalucista de Jerez no recurrirá sus “falsas” imputaciones judiciales y dice que seguirá en política

EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

En rueda de prensa, Pacheco ha achacado los hechos de los que se le acusan a una campaña de “cacería” y “captura” contra su persona que sitúa en 2007, cuando al socialista Pilar Sánchez estaba al frente de la Alcaldía y presentó contra él “una batería de denuncias” por los casos mencionados y que en 2011 se vio “avivada” por la actual alcaldesa María José García-Pelayo (PP).

Asimismo, el exalcalde ha mostrado su “asombro” por la “inquina personal” de “cierto fiscal” encargado de la instrucción de los mencionados casos, la cual ha calificado de “disparatada” tras reprocharle también su “inestimable colaboración” con Sánchez en las distintas denuncias interpuestas.

Pese a todo, Pacheco ha mostrado su confianza “plena” en que la justicia actúe “con severidad” y ha señalado que “renunciará” a apelar contra unas imputaciones sobre las que ha insistido en que son “falsas” y “están mal instruidas”, por lo que espera que los juicios se celebren “cuanto antes”.

LOS CASOS

Sobre el 'caso de la estación de autobuses' en el que está imputado por prevaricación y fraude a la Administración con otras seis personas más, ha advertido que él no formaba parte del Consejo de la Empresa Municipal de Suelo que se celebró en 2004 para aprobar el expediente de valoración de las instalaciones por 1,7 millones y que después se solicitó al Ayuntamiento.

Posteriormente, ha explicado que el Consistorio jerezano decidió desafectar estas dependencias en dos plenos, y acordó posteriormente con Emusujesa que el 50 por ciento de la plusvalía sería para el Ayuntamiento y el otro 50 por ciento restante para la sociedad municipal, adjudicándose a la “mejor oferta” en el consejo de 20 de enero de 2006.

En dicho consejo, “en el que ya sí formo yo parte”, ha detallado que se adjudicó finalmente por 2,7 millones y se acordó repartir ese millón de euros superior al valor inicial entre el Ayuntamiento jerezano y Emusujesa, según lo ratificado en Pleno, y ha precisado que fue Pilar Sánchez quien en un convenio urbanístico posterior “modificó las condiciones urbanísticas” de dicha estación.

Sobre la causa de los Huertos de Ocio por el se desalojaron a sus “ocupantes” y por la que también será procesado, ha calificado de “disparate” que se esté investigando una permuta que él firmó en 2003 y que fue rectificada por posteriores consejos de administración de Urbanismo.

Respecto a las obras de la Casa de la Hermandad del Rocío, ha asegurado “no saber qué hay más” cuando él fue “el que ha ido a dar explicaciones de este asunto al juez” en una causa en la que también se denunció inicialmente a la exalcaldesa Pilar Sánchez y su sucesora María José García-Pelayo.

Por ello, Pacheco ha advertido que no permitirá “más linchamiento y dilapidación” y tampoco se va a “hincar de rodillas”, tras subrayar que esta “caza” responde al “temor tremendo” de que su proyecto político con Foro Ciudadano “sigue creciendo, por mucho que a mí me quieran hundir políticamente”, mientras la derecha “se derrumba”.

Cabe recordar que, además de los próximos juicios, el exalcalde está pendiente de que el Tribunal Supremo resuelva su recurso contra la sentencia de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz condenándole a cuatro años y medio de prisión por delitos continuados de malversación de caudales públicos por la contratación de dos políticos del PSA como asesores.

Etiquetas
stats