Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Examinadores de tráfico exigen una “solución o dimisión” al director de la DGT

Examinadores de tráfico exigen una "solución o dimisión" al director de la DGT

EFE

Madrid —

0

Los examinadores de tráfico se han manifestado hoy frente a la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid para reclamar a su director, Gregorio Serrano, una solución a la huelga convocada por el colectivo y han exigido su dimisión si no se acuerda el incremento salarial que solicitan.

A la concentración, coordinada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), han acudido examinadores de toda España para reprochar a la DGT su “inmovilismo” hacia la situación del sector, que lleva diez años de espera para una subida salarial a través de un complemento específico y un aumento de plantilla.

“Seguimos teniendo la esperanza de que esto se pueda solucionar, el problema es que cuando no hay voluntad, es difícil llegar a algún acuerdo”, ha lamentado el presidente de Asextra, Joaquín Jiménez, quien ha advertido de que si la DGT no atiende a sus reivindicaciones “esto se puede endurecer mucho más”.

Las jornadas de huelga de los examinadores se alargan desde el pasado mes y, si no se alcanza un acuerdo que resuelva el problema, desde el colectivo insisten en que tienen “todo preparado para convocar una huelga indefinida a partir del 4 de septiembre”.

Algunos examinadores han mostrado, en declaraciones a Efe, su “desconfianza” hacia un posible acuerdo con la DGT, pero han insistido en que “si la situación no cambia, esto irá a peor”.

Junto al incremento salarial, las demandas del colectivo también se centran en un aumento de plantilla, extremo que abordó Gregorio Serrano el pasado martes en la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso para anunciar que a finales de 2018 se sumarían 100 examinadores más, entre ellos una treintena de militares.

En este sentido, el delegado de Asextra en Córdoba, Pablo Jiménez, ha subrayado durante la concentración que “si viene un compañero, será bien recibido”, pero ha puntualizado que lo que quieren es que sean “funcionarios de carrera, como todos”.

Jiménez ha añadido que el anunciado aumento de plantilla se trataría tan solo de una solución “a medio plazo, porque los examinadores tenemos una formación, y el problema lo tiene la DGT hoy”.

Etiquetas
stats