Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Excandidato chileno deja un tiempo la política para defenderse de acusaciones

Excandidato chileno deja un tiempo la política para defenderse de acusaciones

EFE

Santiago de Chile —

0

El exdiputado socialista Marco Enríquez-Ominami, líder del Partido Progresista y tres veces candidato presidencial, anunció hoy su retirada temporal de la actividad política para defenderse de las acusaciones en su contra por la presunta financiación irregular de sus campañas.

Enríquez-Ominami, que obtuvo un 20,13 % de los votos en las elecciones presidenciales de 2009, aunque en las de 2013 su votación bajó al 10,98 %, comunicó su decisión por medio de redes sociales.

La atribuyó a la necesidad de concentrarse en su defensa en casos como SQM (vinculada a financiación ilegal de campañas políticas) y OAS (un conglomerado empresarial brasileño), que han dejado su imagen pública “golpeada sobre la base de supuestos, caricaturas y filtraciones”, según sostiene.

“Nos ganaron esta partida y a mí me convirtieron en el chivo expiatorio de todos los males de la política”, dijo el exaspirante a La Moneda, sede del Ejecutivo, en su cuenta de Facebook.

“Allende murió defendiendo sus ideales. Yo, en cambio, decidí vivir, en medio de la mácula si es preciso, por defender lo que es justo para la gente”, añadió Enríquez-Ominami.

“Por eso, con la convicción intacta, pero con experiencia y canas, haré lo que aprendí durante estos años: que debo concentrar mis esfuerzos en defenderme de la infamia y la injusticia”, añadió en las redes sociales.

Indicó que ha ganado enemigos poderosos, crueles, pero también confusos e ineptos. “Sé que voy a ganar, pero también sé que, por ahora, debo concentrarme en dar esa pelea y no otras, y en limpiar mis heridas”, enfatizó el político que en su última incursión presidencial, en noviembre de 2017, obtuvo un poco más del 5 % de los votos.

Etiquetas
stats