Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exconcejal dice que el PP de Matas pedía un 3% de comisión por obras públicas

Exconcejal dice que el PP de Matas pedía un 3% de comisión por obras públicas

EFE

Palma —

0

El exconcejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos ha declarado hoy ante el juez José Castro que varios empresarios le confesaron que el PP exigía un 3 % de comisión a los adjudicatarios de obras públicas durante la legislatura 2003-07, cuando Jaume Matas presidía el partido y el Govern balear.

De Santos, que ha declarado como testigo en el marco del caso Palma Arena, ha explicado que el encargado de reclamar a los empresarios el pago del 3 % de comisión por cada contratación pública era el entonces gerente del PP Fernando Areal, cuñado de Matas, han informado fuentes jurídicas.

Ha apuntado que cree que las comisiones ilegales se solicitaban con el beneplácito de la dirección estatal del PP.

El exconcejal ha asegurado que por el hospital de Son Espases, la mayor obra pública realizada en el archipiélago, el PP reclamó a las dos empresas que optaron al concurso de construcción, OHL y Dragados, una comisión de 9 millones de euros.

Etiquetas
stats