Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exconcejales del PP de Valencia mantienen condición de imputados por blanqueo

EFE

Valencia —

0

Los dos exconcejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia que hoy han acudido a declarar acusados de blanqueo, Emilio del Toro y Ramón Isidro, además de un tercer investigado, mantienen la imputación tras pasar ante el juez, aunque sólo el primero ha prestado declaración.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, al igual que todos los anteriores, los tres investigados (imputados antes de la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) mantienen la misma situación procesal tras pasar ante el juez.

A falta de la declaración de un asesor el próximo lunes, cuya citación fue aplazada porque su abogado debía participar en las sesiones del caso Nóos en Palma de Mallorca, la ronda de declaraciones de los 49 investigados por blanqueo, 17 de ellos concejales o exconcejales, ha concluido.

El supuesto blanqueo en el seno del PP de Valencia fue detectado en el marco del caso Imelsa, en el que se investiga una supuesta trama de comisiones ilegales en la adjudicación de contratos desde varias administraciones que estuvieron controladas por el PP.

La investigación tiene su origen en unas escuchas del caso Imelsa, aunque se tramita de manera independiente a la pieza principal.

Dicha pieza, que como el caso de presunto blanqueo dirige el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, se centra en Imelsa (empresa de la Diputación de Valencia), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Ciegsa (empresa de la Generalitat para construir colegios) y la Fundación Jaume II El Just, por realizar adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales.

Etiquetas
stats