Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Excongresista que dimitió por un escándalo lanza su candidatura a la alcaldía de Nueva York

Excongresista que dimitió por un escándalo lanza su candidatura a la alcaldía de Nueva York

EFE

Nueva York —

0

El ex congresista estadounidense Anthony Weiner, quien dimitió hace dos años por enviar fotos de contenido sexual y luego mentir sobre ello, anunció hoy su candidatura a la alcaldía de Nueva York.

Weiner, de 48 años, no ha hecho un anuncio público sino que esta madrugada divulgó un vídeo en su página de internet en la que aparece ya el cartel “Weiner para alcalde” en los colores oficiales de la ciudad.

El político demócrata admite en las imágenes que ha cometido “algunos errores grandes”, aunque asegura haber aprendido de ello y pide “una segunda oportunidad”, en la que promete seguir “luchando por la clase media”.

Weiner aporta a la carrera por la alcaldía un nombre muy conocido, ayudado por su esposa Huma Abedin, quien fue asistente de Hillary Clinton en el Departamento de Estado, y quien aparece en el vídeo respaldando decididamente a su marido.

Además, Weiner dispone para la campaña unos 5 millones de dólares, una gran parte de los cuales procede de los fondos que tenía para su reelección en el Congreso, una campaña a la que no llegó a presentarse, según recuerdan hoy algunos medios locales.

Sin embargo, este político demócrata, a quien los analistas reconocen su inteligencia y su habilidad para hacer campañas, debe aún recuperar la confianza de los ciudadanos,

Una encuesta divulgada hoy por Quinnipiac University señala que un 49 por ciento de los neoyorquinos considera que Weiner no debería presentarse a las elecciones de noviembre próximo, en la que se debe elegir al sucesor del actual alcalde, Michael Bloomberg, quien estará doce años al frente de la ciudad.

Weiner dimitió de su escaño en el Congreso en junio de 2011 tras verse involucrado en un escándalo por sus contactos “inapropiados” con varias mujeres, a las que enviaba imágenes suyas en ropa interior o con una toalla en la cintura, además de sus mentiras iniciales para intentar encubrir el asunto.

La encuesta de Quinnipiac señala que la gran favorita para la candidatura demócrata a la alcaldía de la ciudad sigue siendo Christine Quinn, actual presidenta del Concejo Municipal, con un 25 por ciento de las preferencias.

Weiner obtiene un 15 % de las preferencias, mientras que el defensor del Pueblo municipal, Bill de Blasio, y su antecesor en el cargo, Bill Thompson, quedan ambos con un 10 por ciento.

Etiquetas
stats