Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exdetectives dicen que Granados contrató un informe para hundir a González

Exdetectives dicen que Granados contrató un informe para hundir a González

EFE

Madrid —

Dos exdetectives de Método 3 aseguran que Francisco Granados contrató a esta agencia para que realizara un informe con el objetivo de desprestigiar a Ignacio González y hundir su carrera, dossier que, según afirman, pagó la empresa de su amigo David Marjaliza, supuesto cerebro de la operación Púnica.

Así consta en el libro “La cortina de humo” publicado por los dos detectives que trabajaron para la agencia Método 3, Antonio Tamarit y Julián Peribáñez, del que han hablado con Efe.

Según han explicado, Victoria Cristóbal Araujo -concejala del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda- contrató los servicios de Método 3 para investigar a Ignacio González, encargo que se realizó en una reunión celebrada en un hotel de Madrid y a la que asistió Tamarit, a finales de 2006 o principios de 2007.

De acuerdo con la explicación de Tamarit, el director de Método 3, Francisco Marco, le dijo tras la reunión que Victoria Cristóbal actuaba enviada por Francisco Granados, quien pretendía “destruir políticamente” a Ignacio González.

Para ello, contrataron un informe “hecho a medida”, con la idea de filtrarlo a los medios de comunicación y hacerlo llegar en un sobre sin remitente a la presidenta del PP madrileño y de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Tamarit, que no participó en la investigación para realizar dicho informe -sólo tuvo conocimiento de su contratación al asistir a una de las reuniones con Victoria Cristóbal-, ha dicho desconocer si la investigación tuvo alguna conexión con los supuestos seguimientos de los que fue objeto Ignacio González durante algunos viajes públicos y privados al extranjero en 2008, además de otros cargos del PP como Manuel Cobo y Alfredo Prada.

Con todo, el exdetective ha asegurado que el informe que realizó el director de Método 3 sobre González era “bastante pobre”, y, de hecho, ha apuntado que el juzgado lo tiene desde 2008, por lo que “si se hubiera desprendido algo que pudiera ser delito, supongo que se habrían abierto diligencias”.

“Era un tebeo”, ha zanjado.

Etiquetas
stats